Entrevista a Carlos Peraita

Entrevista A ...Entrevistas

Postado en 12/07/2016

Hacer una buena entrevista con unos cuantos trucos y unos spots rebuscados no es tarea fácil, más bien requiere de una buena coordinación entre el fotógrafo/skater y una pizca de suerte.

En el caso de Carlos, este trío de ases fue muy sencillo ya que siempre planchaba en cada una de nuestras misiones, sin duda esperamos que el patín de este chaval sevillano deje huella.

Si conocéis algún día a Carlos nos dudéis en echaros una sesión de skate con él… siempre habrá engorile y risas por delante.

 

Texto y fotografía: @i.m.delosriscos @bhaki77

Skater: @carlosperaita

Medio: @dailysk8mag

 

retrato_peraita_entrevista_final

Carlos Peraita cubriéndose de la lluvia. Foto: I.M.De Los Riscos.

 

Buenas Carlos, preséntate brevemente y dinos cuál es tu situación en el planeta Tierra ( estudias, trabajas, contaminas).

¡Buenas! Pues la verdad es que tengo muchas situaciones en el planeta Tierra… pero básicamente patino y estudio arquitectura.

crookedkiss

Carlos Peraita crooked kiss en Madrid. Foto: I.M.De Los Riscos.

¿Te ves aplicando tus estudios de arquitectura al skateboarding?

A mí lo que mas me motiva del mundo es el monopatín, la idea es alimentarlo con estudios y la arquitectura es perfecta para eso. Me gusta conectar todos los temas constantemente por diferentes que parezcan.

 

¿Hobbies a parte del patín o eres un enfermo de la madera?

Sí y sí. Tengo miles de hobbies como tocar la guitarra o la batería, hacer fotos, vídeo  o surf  pero, haga lo que haga, en el fondo estoy patinando.

carlos_peraita_pivot_grab-2

Carlos Peraita de paseo por Madrid Río se hace este bonito pivot grab. Foto: I.M.De Los Riscos.

 

¿Cómo está la escena del skateboarding en Sevilla?

Esta brutal, cada vez que bajo veo gente nueva reventando y a los de siempre reventando aun más. Nos hemos ido fuera unos cuantos y por cada uno de nosotros ¡han salido veinte nuevos e incluso nuevas!

noseblunt_prado_WEB-3-2

Buen fs noseblunt dejando huella en el Museo del Prado. Foto: I.M.De Los Riscos.

 

¿Qué te ha llevado a estar un año por Madrid?

Dentro del programa SICUE , que es como Erasmus pero dentro de España, vi la oportunidad de estudiar un curso en la escuela de Arquitectura de Alcalá de Henares. La aproveché y me fui  a vivir al centro de Madrid con Paula y Parody que es de las cosas más increíbles que me han pasado nunca.

5 diferencias y puntos a favor entre Madrid y Sevilla.

En los dos sitios la gente es lo mejor, en los dos sitios hace muchísimo calor, en los dos sitios hay muchas ganas de patinar, en los dos sitios fluye la cerveza y en los dos sitios las niñas son espectaculares.

bsfifty_foto_bhaki_logodaily

Carlos Peraita 50/50 grind transfer. Córdoba. Foto: José A.Castillejo “Bhaki”.

¿Cuál es tu siguiente destino para seguir destrozando spots? ¿Qué planes tienes de futuro?

De momento voy a estar unos días en Sevilla con mi gente que les he echado mucho de menos y luego el verano se presenta lleno de viajes: Mexico, País Vasco… igual en setiembre puedo ir de Erasmus a Budapest pero aun nada seguro, estos papeleos nunca me terminan de dar confianza hasta que de verdad estoy en el sitio.

¿Estás contento con tu entrevista? ¿Truco con el que te has quedado más a gusto?

Si tío me ¡lo he pasado muy bien en los spots de estas fotos! No te sabría decir un truco, la verdad que todos los días que he salido a patinar por Madrid me he vuelto a casa bastante a gusto por una cosa o por otra.

5050_360fs

Carlos Peraita no sabía que hacerse en este spot, la imaginación le hizo planchar 50-50 360 fs. Foto: I.M.De Los Riscos.

¿Cómo ves la actualidad del patín actual? Referentes a nivel nacional e internacional.

Veo mucha gente motivada todos los días dándose el gustazo de patinar, eso es que el patín está muy bien. Toda esa gente son mis referentes.

¿Skate olímpico sí o no?

Sinceramente me da igual, no creo que el del monopatín sea el mejor ámbito para intentar hacerte rico.

En cuanto a producción de skate… ¿Cuándo veremos una parte en serio tuya?

Haha ¡en serio es mucho decir! Pero me hace mucha ilusión que hayamos empezado a hacer el Potato2… se avecina tormenta.  Con la tienda de Sevilla The Room ( www.theroomsk8.com) estamos también preparando una movida nocturna.

ollie_drop_bueno_version2-2

Ollie drop al hubba por encima de la valla… Bangin. Foto: I.M.De Los Riscos.

¿Algún recuerdo o anécdota que quieras compartir con la plebe?

Me ha sorprendido este año en Madrid, como mucha gente me ha hecho sentir realmente como en casa o incluso mejor, me llevo un recuerdo brutal. ¡Un abrazo a todos/as!

Despídete o no digas nada.